El plan de Redes Sociales es la planificación previa que se establece para dar vida a un proyecto.

La clave se encuentra en la anticipación absoluta, no solo la planificación de posteos y copies, sino de cualquier tipo de escenario que se presente para la empresa.

Para comenzar, como en todo negocio y estrategia se requiere de la primer etapa y es la Etapa de Análisis. Se analiza la marca, el mercado, la competencia. Las fortalezas y debilidades, y se tienen en cuenta las amenazas y oportunidades externas.

Las Redes Sociales son una herramienta muy poderosa en la comunicación de una empresa.

A la hora de comenzar a trabajar con un cliente, nos interesa situarnos en tiempo y espacio. 

Primero analizamos y establecemos objetivos y estrategias, ya que cada marca tiene su imagen y su identidad y hay que respetarla. Se coordina el contenido de la misma. Para así lograr un orden. 

Una marca en RRSS hay que alimentarla y tiene que estar viva siempre, cada contenido que se postea debe ser diferente vibrante debe llamar la atención. Es por eso que para que suceda, situamos la planificación con un mes de anticipación. 

¿Que busca nuestro cliente? Posicionamiento, Ventas, Branding, Awareness. 

A partir de la definición podemos comenzar a crear, sabiendo si hay material disponible o es necesario crearlo. 

No desvelamos nuestros secretos y magia para alcanzar los objetivos de nuestros clientes. Sabemos que se debe ir paso a paso y trabajar en equipo. ¡Nos apasiona!

Etapa de Análisis

Debemos enamorarnos de lo que vendemos y creer en el producto. Si creemos en el producto lograremos venderlo. Se debe analizar lo que vamos a vender.

Se analiza el mercado. 

Se analiza el target, sus gustos y preferencias. Para directamente atacar a ellos y hablarles al oído. Cercanía es lo que buscamos, crear una relación entre el usuario y  la marca, ya que eso a largo plazo se convierte en una buena fidelización que se logro a traves del tiempo. 

Etapa Estratégica 

Se definen las metas de la empresa. Se trabaja para ver como se alcanzaran 

Medición

Nos situamos con un mes de anticipación, habituandose en un mes determinado. ¿Para que? Porque cada mes se pueda visualizar

 su estación, sus fechas especiales y todo es cuestión de planificarlo con tiempo para optimizar y mejorar el rendimiento para luego medir los resultados.