Hablamos del Marketing Digital como la comercialización de una marca, productos o servicios en donde se utilizan estrategias mediante los medios digitales para alcanzar una audiencia.

 Son aquellas acciones que se realizan de manera online con el objetivo de comercialización en los medios digitales.

Vivimos en la era del mundo digital y todo lo que no se puede encontrar en la red, no existe.

Siempre que conocemos un lugar, nos hablan de una marca, de un servicio o un producto…

¿Qué hacemos?

Investigamos…

Somos usuarios activos, curiosos y participativos y siempre queremos saber más; por ende investigamos, y buscamos. Buscamos si presencia en las Red. Su imagen, los comentarios de usuarios que han tenido contacto con la marca, sus plataformas. Para conocerla y percibir si podemos confiar en ella, es casi como una relación humana. Por eso nos gusta llamar a las marcas

LOVEMARKS

 

La relación con las marcas ha cambiado. Frente a la imagen de una marca en la web podemos saberlo todo.

Por eso es tan importante que una marca este activa, atenta y cuide al usuario en la nueva era.

SOMOS SERES DIGITALES

El marketing digital comenzó hace mucho tiempo llamándose marketing 1.0 

¿Qué significa esto? 

Cuando hablamos del Marketing 1.0 hablamos de un marketing unidireccional o el marketing de masas, centrado en el producto. Comunicación de uno dirigido a una masa, a varios, informativo,  un marketing que atiende a la masa y no al individuo.

Un marketing que pensaban que servia para traspasar la información de los medios para vender un producto (radio, TV, periódicos) a la web.  La audiencia no tenia participación alguna. Solo se comunicaba aquello que se quería comunicar. 

El emisor enviaba un mensaje y el proceso de comunicación finalizaba ahí. 

Sin embargo, frente a un avance tecnológico revolucionario aparece el Marketing 2.0, un marketing bidireccional que lo que logra crear es una comunidad. ¿Por qué? Porque los usuarios ya forman parte siendo activos. Una audiencia mucho más activa, exigente participativa. El cliente es el foco.

En esta etapa el principal protagonista es el feedback. Se pierde el emisor y el receptor y pasamos a ser todos emisores y receptores. La importancia se encuentra en ese feedback entre empresa y usuario; como también entre usuarios. 

Aquí nos introducimos una nueva manera de comunicar, vender y posicionar, donde CADA detalle es importante y nosotros tenemos especialistas de cada área.

Contamos con distintos medios, canales y herramientas para llevar a cabo las estrategias de marketing digital. Las herramientas principales son:

BUSCADORES

Son los motores de búsqueda, donde comienza el proceso de encontrar lo que estamos buscando. Es la información, son las imágenes, los videos, las respuestas que se encuentran a partir de sistema informático que busca los archivos que queremos. El buscador más utilizado, es Google.

WEB & BLOG

La web es la presentación de una empresa, por lo tanto es muy importante tanto a nivel visual como a nivel experiencia. A nivel visual, los colores, las tipografías, los textos y las imágenes deben ir acorde a lo que es la empresa en si.

Por otro lado la experiencia del usuario debe ser muy tenida en cuenta, para prolongar la visita del usuario y para cumplir los objetivos deseados en el sitio. El Blog, sirve para el posicionamiento de la empresa o el sitio si se utiliza de manera estratégica.

Gracias a los robots y Google, ciertas webs se trabajan para posicionar con estrategias de SEO en los primeros lugares. Un blog bien trabajado debe realizarse con cuidado y detalle. Se deben analizar las palabras clave, mediante un estudio donde se pueden utilizar más herramientas, como por ejemplo Semrush. Siempre buscando la efectividad de la empresa.

SOCIAL MEDIA

La importancia que tiene el Social Media en la imagen de la empresa hoy en día va más allá del lado visual. Es esencial tener una imagen que represente lo que es la empresa, una imagen cuidada que aporte valor y se diferencie de la competencia.

Sin embargo, la importancia radica en el valor que tiene el Social Media en la generación de ingresos de una empresa si se gestiona de manera correcta. Esto se logra siguiendo determinados pasos:

  • Planificación de Objetivos: Es necesario organizar los tiempos con una planificación de objetivos y estrategias a seguir.
  • Target: Conocer al público objetivo, a la audiencia a la que se quiere y necesita alcanzar, estos determinaran el futuro.
  • Contenido de imagen y audiovisual: Es importante que el contenido que se realice para la empresa refleje los valores de una marca a nivel visual y elementos que se utilizan: colores, tipografías, imágenes.
  • Fidelidad: El objetivo es conectar con actuales o potenciales clientes, creando contenido de calidad conectaremos con el público que eventualmente conectaremos.

ADS

Ads de la familia de ADvertising.

Los Ads sirven para darle boost a los anuncios. Hay distintas estrategias en las cuales se emplea la publicidad online. Pero generalmente, estas estrategias están sostenidas a que las publicaciones tengan una mayor fuerza a la hora de ser lanzados.

Mayor fuerza significa mayor alcance, logren llegar a más personas, y alcancen una audiencia mayor.

¿Cómo se hace? Obviamente es necesaria la planificación previa para determinar objetivos.

 

¿A quién queremos alcanzar? A partir de una definición BIEN MINUCIOSA de nuestro público podemos comenzar a diseñar la estrategia de Ads.

¿Qué busca lograr nuestro cliente?

¿Posicionamiento? ¿Awareness? ¿Leads? ¿Ventas?

Para cada objetivo hay una estrategia diferente realizada previamente para lograr alcanzar el objetivo deseado y medible. Esto se puede medir con los resultados de los informes.

NEWSLETTER AND EMAIL MARKETING


Generar una base de datos de clientes o potenciales clientes es a veces un trabajo arduo y difícil. Sin embargo, cuando la empresa cuenta con esto, es un gran tesoro y debe ser valorado.

Las campañas de Newsletter o Email Marketing sirven para atacar directamente a los usuarios que en algún punto formaron parte de la marca y se interesaron en ellas o que son clientes actuales.

Las campañas directas sirven para crear fidelización, no solo para comunicar y vender.

 

Estadísticas Y CURIOSIDADES

Según Estadísticas

 

 

CONCLUSION

Aunque la tecnología avance, y los canales sean cada vez más. Hay algo que nunca se pierde, y es la conexión con una audiencia. Una fidelización que no se crea solamente con la venta de un producto, sino que se crea todos los días con estrategias que estimulen al cliente. Un cliente que no solo elige comprar, un cliente que elige ser portavoz de la marca.

Contar con clientes fieles, es un trabajo que hay que lograr mantener y se trabaja durante mucho tiempo. Ser fiel a los valores de marca, a la imagen, a los arquetipos es algo que nunca se debe olvidar. Mantener todos los valores y traspasarlos a un plano digital también es nuestra tarea.

y eso hacemos…

pero distinto. No importa Quienes Somos, importa como lo hacemos.

DOING THINGS DIFFERENT