fbpx

Maktagg

Presupuesto para SEO online

PRESUPUESTO SEO

Si has aterrizado aquí, ya sabrás que el SEO hará que tu web tenga más visibilidad en Google, y sin pagar ni un céntimo al buscador. Eso significa que el presupuesto para SEO es muy inferior al necesario para PPC, y los resultados que se obtienen son más duraderos.

“Más por menos”, eso es lo que en su día dijimos a las marcas que llevan años trabajando el SEO con nosotros. ¿Y si después de leer esto la tuya fuera una de ellas?

Factores a tener en cuenta para hacer un presupuesto SEO

Antes de determinar el presupuesto que necesitas para hacer SEO en tu web, debemos tener presentes algunos factores, sobre todo los tres siguientes:

Factores que afectan al presupuesto SEO

Amplitud o dimensión del proyecto

Si se trata de una web grande, con cientos o miles de páginas, el trabajo será mayor que si la web es pequeñita, con apenas unas decenas de páginas.

Factores que afectan al presupuesto SEO

Nicho y competencia

Hay que analizar a tus principales competidores orgánicos dentro del sector en que te mueves, así sabremos con quiénes tendremos que “pelearnos” por el podio.

Factores que afectan al presupuesto SEO

Idiomas y mercados

Las webs en varios idiomas tienen más implicaciones a nivel de SEO, no solo en el aspecto técnico, sino también en cuanto al contenido.

El presupuesto para SEO: ¿qué incluye y en qué partes se divide?

Cada consultorillo tiene su librillo, así que nosotros dividimos el presupuesto SEO en cuatro partes.

Auditoría SEO

Auditoría SEO

Lo mismo que no se puede empezar una casa por el tejado, no se pueden aplicar acciones de optimización sin saber de dónde partimos. La auditoría SEO sirve para determinar en qué punto se encuentra tu web: rastreo, indexación, metainformación, arquitectura, estructura de encabezados, contenidos… Una vez conocido el punto de partida, podremos empezar el recorrido hacia la meta elaborando las estrategias adecuadas.

KWR para presupuesto SEO

Estudio de palabras clave

Es lo que los expertos en SEO llamamos “keyword research”. Si tu web es antigua, ya posicionará palabras clave, pero quizá no las correctas; si es nueva, es probable que aún no lo haga. En el primer caso, habrá que determinar si son las palabras clave correctas, mientras que en el segundo habrá que decidir qué palabras serán teniendo en cuenta el nicho, el volumen de búsquedas, el nivel de dificultad y el número de resultados.

Optimizaciones on page seo

Optimizaciones On-page

Realizada la auditoría y elegidas las palabras clave por las que posicionar tu web, la siguiente fase será la aplicación paulatina de acciones de optimización dentro de ella, desde las mejoras técnicas hasta la presentación y el tipo de contenidos que los usuarios verán, según las palabras clave elegidas.

Linkbuidling, uno de los factores que incluyen para fijar un presupuesto SEO

Linkbuilding

Que otras webs hablen de la tuya es uno de los factores más influyentes en el SEO. De eso se ocupa el linkbuilding, de construir una red de enlaces que lleven a tu web. No todos los enlaces son beneficiosos, por lo que la estrategia de linkbuilding debe centrarse en conseguir que los dominios más relevantes del nicho tengan un enlace hacia el tuyo.

Análisis e informes incluidos en el trabajo de SEO

Análisis e informes

Medir los resultados de las acciones es fundamental para saber si la estrategia de SEO seguida es la correcta o no. Gracias a las diferentes herramientas de análisis y seguimiento, obtenemos informes completos que te damos mascaditos para que no te quede ninguna duda sobre el rendimiento de las estrategias.

El presupuesto de SEO, una vez aprobado, se distribuye entre los diferentes departamentos que forman el equipo de posicionamiento orgánico, normalmente, en una bolsa de horas mensual (fee).

Nuestros servicios de SEO

SEO técnico

SEO Técnico

Optimizaciones para mejorar el rastreo y la indexación de tu web. Son todas las acciones que el usuario no suele ver, pero sí los rastreadores de Google. Además, este tipo de mejoras también benefician indirectamente a tus campañas de Paid Media, ya que el “esqueleto” de tu web estará más ordenado y los adsbots lo entenderán mejor.

SEO de contenido

SEO Content

Incluye la arquitectura y estructuración de la información, la búsqueda de palabras clave, optimización de imágenes y de vídeos, planificación de calendarios editoriales… Todo lo que los usuarios verán en tus páginas desde el menú principal hasta el footer.

SEO para Youtube

SEO para Youtube

Si tienes un canal de Youtube y no consigues llegar a tu público, es probable que tus vídeos necesiten SEO. Como ocurre en Google (propietario de Youtube), el contenido del vídeo también debe optimizarse para conseguir las mejores posiciones en la página de resultados de Youtube: título y descripción del vídeo, etiquetas, listas de reproducción…

Redacción y seo copywriting

Redacción y SEO copywriting

El equipo de redacción y de copywriting trabaja mano a mano con el departamento de SEO Content para crear textos que gusten a los rastreadores, sí, pero también a los usuarios. Tú dales una palabra clave, ellos saben muy bien qué tienen que hacer con ella.

Linkbuilding

Nos encargamos de construir enlaces de valor que apunten hacia tu web para aumentar su autoridad. Este tipo de acciones, además de mejorar el SEO de tu dominio, también te permiten llegar a nuevas audiencias al darle visibilidad a tu marca en las webs más importantes del nicho.

Algunos de nuestros casos de éxito

Viceroy

La famosa firma de relojes es uno de nuestros clientes más antiguos. Lleva confiando en nosotros desde comienzos de 2018, y cerró 2023 con las mejores cifras de tráfico orgánico registradas hasta la fecha. De hecho, apareció en el ranking de SISTRIX de los 250 dominios que más aumentaron su visibilidad orgánica en ese año.

Lonbali

También cinco años pasaron desde que Lonbali, marca de bolsos personalizados, nos contactó para pedirnos presupuesto SEO hasta que, como en el caso de Viceroy, cerrara el año 2023 con récord de tráfico a través de Google.

WOLO

Wolo, cliente del sector inmobiliario, dejó su blog en nuestras manos en agosto de 2022. Meses más tarde, en enero de 2023, su tráfico se triplicó, y siguió subiendo en los meses posteriores.

¿Por qué pedirnos presupuesto de SEO?

En nuestra agencia de marketing digital no damos un presupuesto general que ya tengamos listo en una plantilla (eso nos parece ir a lo fácil y a lo frío).

En vez de eso, analizamos todos los detalles de tu proyecto y todas las oportunidades de crecimiento para ofrecerte un presupuesto de SEO personalizado a tus necesidades.

¿Que solo quieres consultoría? ¿Que solo quieres linkbuilding? ¿Que lo quieres todo?

Tú pide, nosotros nos adaptamos.

Entonces, ¿te gustaría que una de esas líneas azules fueran las del tráfico SEO de tu web?

Fácil, rellena el formulario y pídenos presupuesto SEO sin compromiso.

Pedir presupuesto para SEO en agencia digital