Los clientes se preguntan a menudo; ¿Qué funciona mejor para mi negocio: blogs o newsletters vía correo electrónico? En este artículo, definiremos cada canal y te proporcionaremos una comparación de Blog vs. Newsletter.

Comencemos por definir blog y newsletter.

 

Conoce las Tendencias de Marketing 2020

Las Newsletters

email, envelope, letter, mail, open icon

O boletines informativos por correo electrónico se envían a un público específico y segmentado, determinado por ti, de forma regular. Contienen varios artículos sobre temas de interés para los destinatarios. El propósito es involucrar a los lectores, construir relaciones y mantener la conciencia más importante con un grupo en particular.

Los Blogs

article, blog, blogging, compose, write icon

Se mantienen en su sitio web y están disponibles para que todos los vean. Cada publicación de blog cubre un tema que cree que será útil de alguna manera para los visitantes del sitio. Los blogs pueden educar a los clientes y prospectos, mantener su sitio web dinámico y ayudar a mejorar la clasificación del sitio en los motores de búsqueda.

Las Principales Diferencias entre los Blogs y las Newsletters

checkmark, done, exam, list, pencil, todo icon

  1. Un blog permanece en tu sitio web y cualquiera puede verlo. La newsletter se envía por correo electrónico a un grupo específico de personas.
  2. Los blogs te ayudan a posicionarte a ti y a su empresa como un experto en la industria. Las newsletters te permiten realizar un seguimiento y dirigirte a un grupo específico de usuarios.
  3. Los blogs se utilizan a menudo para educar a los clientes potenciales sobre un producto o servicio y hacerlos pasar por el embudo de ventas. Las newsletters ayudan a nutrir a los clientes potenciales y a los clientes existentes, y a mantener el negocio como una prioridad.
  4. Los blogs son para siempre. Permanecen activos en la web hasta que los elimines o dejes de pagar por su alojamiento. Las newsletters en cambio se van una vez que se envían.
  5. Cada publicación de blog se considera una nueva página web, lo que aumenta su alcance, popularidad y clasificación dentro de los motores de búsqueda (bueno para el SEO). Las newsletters no son páginas web nuevas.
  6. Tus blogs se pueden compartir en las redes sociales. Esto permite generar enlaces y ser crear visibilidad en los motores de búsqueda; ayudándole a aumentar su clasificación en los resultados de búsqueda. Las newsletters se pueden reenviar. Sin embargo, los motores de búsqueda no reconocen los reenvíos de correo electrónico tanto como lo hacen con el intercambio en las redes sociales.
  7. Los blogs fomentan los comentarios y la discusión, que son indicadores de una audiencia comprometida. Las newsletters no.
  8. Las buenas publicaciones de blog te brindan excelente contenido para compartir en tus redes sociales, lo que le proporciona una base sólida para su estrategia de redes. Las newsletters no son contenidos que se suelen compartir en redes sociales.
  9. Con las newsletters puedes apuntar a diferentes segmentos de tu base de datos con diferentes contenidos. Con un blog post apuntas a todos.

 

¿Qué Estrategia Funciona Mejor?

businessman, creative, idea icon

Un blog sirve para generar tráfico en las primeras etapas de tu negocio mientras que las newsletters te servirán más para hablar con aquellos usuarios que ya visitaron tu web, que conocen tu marca y que están un paso más cerca de adquirir tu producto o servicio.

Tanto las newsletters como los blogs te permiten comunicarte de manera efectiva con prospectos, clientes potenciales y clientes de diferentes maneras. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que combine ambos en una poderosa estrategia de comunicación.

 

Una Estrategia Poderosa de Blog y Newsletters

business, idea, light, marketing, work icon

Como utilizar tus blogs y newsletters para atraer tráfico a tu sitio web, convertir este tráfico en clientes potenciales y convertir estos clientes potenciales en clientes y promotores de tu marca.

  1. Escribe y publica un Blog Post.
  2. Crea una newsletter y promueve tu blog y otros contenidos (Ebooks, noticias, casos de estudio, videos, etc).
  3. Los contactos abren la newsletter, visitan la web y rellenan tu formulario de contacto para descargar el Ebook, la noticia, el caso de estudio o el video.
  4. Los contactos se nutren con workflows y marketing automation.
  5. Marketing y ventas reciben los puntajes de interacción o engagement de cada usuario para contactarlos con un mayor ROI y ratio de conversión.

 

Promocionar tu Blog con tus Newsletters

customer, fixed, help, problem, service, solving, support icon

Una forma efectiva de abordar las newsletters es diseñándolas como una recopilación de publicaciones recientes en blogs. Siempre que tenga una opción de suscripción por correo electrónico, seguirá construyendo tu lista, pero su boletín sirve como un carrete de vista previa del increíble contenido de tu blog (animando a los lectores a visitar tu sitio web).

 

Coloca Buen Contenido en tu Newsletter

amaze, emoji, emoticon, reaction, shock, surprise icon

Para darle vida al contenido de tus newsletters, incluye más contenido de la web. Comparte publicaciones interesantes de líderes de opinión, tweets geniales y otras actualizaciones de redes sociales, eventos en los que sus lectores podrían estar interesados, incluso bromas, cuestionarios e historias (si eso encaja con tu marca).

Este tipo de contenidos te permitirá convertirte en un experto en la materia.

 

Títulos para tus Newsletters y Blogs

excel, google, google sheets, sheets, title icon

Intenta evitar el típico “Newsletter de agosto” como asunto de tu newsletter. ¡No vas a animar a las personas a abrir el correo! En su lugar, intente seleccionar algo interesante dentro del contenido para usar en su título.

 

¿Cómo saber quién lee tu Blog?

analysis, analytics, chart, data, pie icon

No puedes saber quién lee específicamente tu blog, a menos que comenten en tu blog. Con Google Analytics, que es una herramienta gratuita de Google, puedes saber cuál de tus publicaciones tiene más tráfico.

Generalmente las publicaciones de blogs se colocan en internet y obtienen visitantes y un tráfico incremental continuo, impulsado por las búsquedas de Google, el intercambio de redes sociales y el marketing por correo electrónico.

Sugerencias para Blogs y Newsletters

  • Facilita la suscripción a las personas.
  • Dales una buena razón para suscribirse.
  • Anima a los lectores a compartir su contenido.
  • Promociona tus boletines y tus blogs.
  • Mantén a los lectores interesados con contenido asombroso.

 

¿No sabes cómo comenzar? ¿No estás seguro de lo que deberías escribir en tu blog? Contacta con nuestra agencia marketing digital Barcelona, seguro que podemos ayudarte.

¡Sigue leyendo nuestro contenido para obtener más ideas!