fbpx

Maktagg

¿Ya has oído hablar del SEO o posicionamiento orgánico? Si es así, seguramente conoces sus principios y has buscado información acerca de cómo funciona.

Pero ¿alguna vez has considerado los beneficios del SEO para tu proyecto digital? No te preocupes, te vamos a contar las numerosas ventajas que el SEO puede ofrecer a tu negocio.

El SEO, también llamado posicionamiento orgánico, es el conjunto de técnicas que permiten que una página web aparezca en los mejores resultados de Google. Al hacerlo, esa página será más visible para los usuarios, lo que supondrá un aumento en el número de visitas. Todas las acciones que implica, desde buscar palabras clave hasta la corrección de errores técnicos de la web, es labor de las agencias y expertos en SEO.

¿Vas ya imaginando los beneficios del SEO para tu negocio? Más visibilidad significa más visitas, y más visitas significan más ventas.

Es como lo que ocurre con una tienda física. ¿Verdad que no vendería lo mismo si está en un lugar por el que nadie pasa que si está en pleno centro de la ciudad?

Audiencia

1. El SEO mejora la experiencia de usuario

Hay muchas formas de mejorar tu sitio web y mejorar la experiencia del usuario. Esto incluye dar a tu audiencia información relevante, vídeos o fotos relacionados para acompañar al texto, páginas web fáciles de navegar o una configuración de sitio web compatible con dispositivos móviles.

Esto genera a una mejor experiencia de los usuarios. Esto se traduce en más clics, más clientes potenciales, mejor recuerdo de la marca y mayores tasas de conversión. Esto es lo que buscan los sitios de motores de búsqueda, mejorando así tu clasificación de búsqueda.

Clientes potenciales

2. El SEO es un canal para clientes potenciales

Las estrategias de entrada son la fuente de clientes potenciales más eficaz y exitosa entre las organizaciones Business to Business (B2B), Business to Customer (B2C) y sin fines de lucro. Inbound incluye optimización de motores de búsqueda, redes sociales, marketing de contenido, referencias y otros.

Si no obtienes clientes potenciales por tus estrategias de SEO, debes volver a visitar tus actividades. Otro jugador en el mercado podría estar obteniendo tu parte del pastel.

Tasas de conversión

3. El SEO tiene tasas de conversión más altas

Las estadísticas mostraron que se logra una tasa de cierre promedio del 14,6% de los clientes potenciales de SEO, en comparación con el 1,7% de clientes potenciales cercanos de los clientes potenciales salientes. Llegar a los clientes (clientes potenciales externos o en frío) a menudo resulta en tasas de conversión más bajas.

Mientras que el SEO conduce, donde un cliente realiza la búsqueda real de tu producto o servicio, resulta en una mayor conversión. Estas personas que realizan tu búsqueda en línea ya tienen un requisito y un propósito específicos en mente.

Tasas de conversión

4. Resultados de SEO para una tasa de conversión más alta

La buena clasificación de tu sitio en cualquier motor de búsqueda puede garantizarle altas tasas de conversión. Tu mercado objetivo se volverá más consciente de ti siempre que mantengas tu primera posición.

A medida que los clientes se familiarizan más con tu marca y aumentan sus conocimientos sobre productos / servicios, existe una gran posibilidad de que los clientes cierren el trato contigo.

Mejor gestión de costes

5. El SEO lleva a una mejor gestión de costes

El Search Engine Journal notificó que los clientes potenciales inbound pueden reducir el costo de generación de clientes potenciales en un 61% en comparación con los clientes potenciales outbound.

El SEO reduce los costos publicitarios. Cuando ya tiene una clasificación superior, no es necesario que pague por clic o publicites tu página. Seguirás estando por encima del resto de los resultados de búsqueda siempre que los usuarios de Internet hagan clic en tus enlaces de búsqueda.

Además, las actividades relacionadas con la generación de prospectos entrantes incluyen optimización de motores de búsqueda, administración de redes sociales, blogs, referencias, etc. Todo esto tiene poco o ningún costo.

Las actividades de generación de prospectos de salida incluyen hacer resfriados, visitar clientes o vender directamente. Una mejor gestión de costes es solo algunos de los beneficios del SEO para tu empresa.

El uso de una herramienta de seguimiento de clasificación correcta como Linkio podría ayudarlo a mejorar tu clasificación y el tráfico orgánico que apunta a tu sitio web. Esto es lo que buscan los sitios de motores de búsqueda, mejorando así tu clasificación de búsqueda.

SEO Local

6. El SEO alienta a los usuarios locales a visitar la tienda física después de la búsqueda

Después de realizar una búsqueda local, existe una alta tendencia de los clientes a visitar la tienda o la tienda local. Por ejemplo, un usuario de Internet introduce «Mejor restaurante de mariscos en Singapur». Esto luego mostrará una variedad de opciones. El usuario de Internet visitará su primera opción y se convertirá en cliente de ese restaurante.

Un estudio en particular respalda esto, indicando que el 81% de los compradores realizan su búsqueda en línea antes de ir a la tienda y realizar la compra local.

Google

7. El SEO genera credibilidad de marca

Clasificar en primer, segundo o tercer lugar puede dar a tus clientes la idea de que tu eres uno de los mejores jugadores de la industria. Muestra que eres popular y que muchos usuarios también te han buscado.

Por otro lado, los clientes pueden pensar que aún no es muy conocido o incluso un jugador nuevo en la industria si se encuentra en la parte inferior de los resultados del motor de búsqueda. Esto también puede llevar a algunos clientes a pensar que no tiene presupuesto para impulsar su sitio web y obtener mejores resultados de búsqueda.

Conocimiento de la marca

8. El SEO ayuda a establecer el conocimiento de la marca

El conocimiento de la marca es la medida en que el mercado objetivo reconoce una marca. Esto se refiere a qué tan familiarizados están tus clientes con tu producto o servicio. Según Investopedia,

«Crear conciencia de marca es uno de los pasos clave en la promoción de un producto».

La optimización de motores de búsqueda garantiza que los sitios de motores de búsqueda encuentren fácilmente tu producto a través de una búsqueda regular y orgánica. Una vez que permanezcas en la parte superior del ranking, los usuarios de Internet podrán verte más.

Esto conduce a una mayor tendencia a hacer clic en tu enlace, lo que lleva a los usuarios a tu sitio web. Uno de los beneficios del SEO para tu empresa es establecer aún más el conocimiento de tu marca.

Compatible con dispositivos móviles

9. El SEO garantiza que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles

El SEO mejora la experiencia del usuario porque la Búsqueda de Google ha incluido otro parámetro como señal de clasificación y esto se refiere a la amabilidad de los sitios web para los dispositivos móviles.

En abril de 2015, la Búsqueda de Google declaró que la compatibilidad con dispositivos móviles tiene un impacto significativo en la clasificación de los sitios web en la Búsqueda de Google. Este cambio dará como resultado una mejor experiencia de usuario y una navegación más sencilla por los sitios web.

Estrategia de marketing

10. El SEO puede ser una estrategia de marketing a largo plazo

Así como el tiempo que le tomó llegar a esos primeros puestos, bajar de la lista también lleva tiempo. El SEO es una estrategia de marketing a largo plazo. Seis (6) meses es la duración mínima de un sitio web para mantener una clasificación óptima.

A menos que se cambie el algoritmo de Google o que otros competidores hayan impulsado sus estrategias de SEO, no es fácil bajarlo en las clasificaciones de búsqueda.

Cuota de mercado

11. El SEO te ayuda a ganar cuota de mercado

Estar en la parte superior de la lista de búsqueda significa que los usuarios de Internet tienen una alta tendencia a encontrar tu sitio web. Estos usuarios ahora se consideran tus clientes potenciales. Una vez que hayan encontrado la información requerida en tu sitio web, estos clientes potenciales pueden convertirse en tus clientes.

Los clientes realizarán una compra, se registrarán para obtener una membresía o se suscribirán a un newsletter. En resumen, tu tasa de conversión aumenta. Una vez que esto suceda, obtendrá una mayor participación en el mercado.

Actividades de marketing

12. El SEO crea una sinergia de todas las actividades de marketing en línea

Todas tus estrategias de marketing realizadas en línea contribuirán al éxito de tus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. Las actividades de marketing como el marketing de contenidos, el correo electrónico directo, el marketing en redes sociales, los blogs, la gestión web, el comercio electrónico y otros le ayudarán a obtener mejores clasificaciones en varios sitios de motores de búsqueda.

Cuando todas tus actividades de marketing estén integradas y alineadas hacia un objetivo común, definitivamente lograrás el éxito en tus estrategias de marketing, incluido el SEO.

Redes Sociales

13. El SEO aumenta tus seguidores en las redes sociales

El SEO aumenta tus seguidores en las redes sociales.

Cuando llegues a las primeras posiciones de los resultados de los motores de búsqueda, más y más personas sabrán sobre ti. El conocimiento de tu marca puede ir muy lejos, incluso a varios canales de redes sociales. A medida que los usuarios visitan tu sitio web, es más probable que hagan clic en los iconos de tus redes sociales y, finalmente, lo sigan.

Velocidad del sitio web

14. El SEO mejora la velocidad de tu sitio web

La velocidad de tu web puede perjudicar tu clasificación en los motores de búsqueda. ¿Sabe que un retraso de dos segundos en el tiempo de carga de tu sitio web le costará un 4,3% de la venta? La velocidad es importante para evitar la reducción de la satisfacción del cliente y para promover una mejor experiencia del usuario.

Competencia

15. El SEO te lleva por delante de la competencia

Crecerá como negocio una vez que haya implementado estrategias de marketing digital en tu plan organizacional general. Estas estrategias contienen la optimización de motores de búsqueda. Integrar todos estos elementos juntos lo ayudará a tomar la delantera entre los competidores en el mercado.

Imagínate lo lejos que habrás superado a la competencia si todos tus competidores solo utilizan el marketing tradicional. Manténgase al día con los avances en el mundo digital y se mantendrá por delante de la competencia. Esta era cambia constantemente, asegúrate de adaptarte bien a los cambios.

Conclusión

La oportunidad para tu marca, en términos de conocimiento y valor de marca, es ilimitada. El mundo digital nos ha brindado una gran cantidad de opciones para explorar con el objetivo de lograr los objetivos organizacionales generales.

La optimización de motores de búsqueda es una de las estrategias que te ayudará a superar a la competencia. SEO se refiere a la capacidad de un sitio web para obtener visitas al sitio web cuantitativas y cualitativas a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda.

¿Tu sitio se beneficia del SEO?

En nuestra agencia marketing digital Barcelona te ofrecemos un presupuesto SEO personalizado para que tu web llegue hasta las primeras posiciones de Google.

Recommended Reads